Origen del Juego Trivial Pursuit

El Trivial Pursuit es uno de los juegos de mesa más populares de la historia y con el paso de los años ha ido adoptando distintas formas, porque ya lo encontramos para jugar de forma digital en smartphones, tabletas, etc. Pero sus inicios no han sido así ni mucho menos. Conozcamos el origen del juego Trivial Pursuit:

Trivial Pursuit: el origen

Los orígenes del Trivial Pursuit se remontan a diciembre de 1979, momento en el que fue ideado por Scott Abbott -editor deportivo del diario Canadian Press- y Chris Haney -fotógrafo de la revista Montreal Gazette-. Ambos tuvieron una idea que revolucionaria que surgió mientras discutían a ver quién de los dos era mejor en los juegos de mesa y, para demostrarlo, decidieron lanzar el famoso Trivial.

Trivial Pursuit no salió al mercado hasta dos años después, en el año 1981. Convencieron a todos sus amigos, familiares y conocidos para que invirtieran en el juego y en ese momento lanzaron un prototipo pequeño con unas 1.100 unidades en Canadá. Y ya el siguiente año, en 1982, lo llevaron a la Feria Internacional americana del juguete de Nueva York para darle una mayor visibilidad en EEUU.

A pesar de que el juego salió al mercado en el año 1981, en 1982 vendieron unas cientos de unidades en el país americano -debido a su promoción en la feria- pero no tiraron la toalla. Siguieron buscando ayuda y consiguieron que una pequeña compañía les distribuyese el producto, provocando que solo dos años más tarde, en 1984, se vendieran sobre 20 millones de unidades del juego en Estados Unidos.

 

En el año 1988, Parker Brothers (que actualmente es parte de Hasbro) compró los derechos de Trivial Pursuit. En ese momento ya era un éxito mundial. Y se estima que en total, a lo largo de la historia, se han vendido más de 100 millones de ejemplares en 26 países y en 17 idiomas diferentes.

Qué tiempos aquellos cuando la gente compraba juegos de mesa, ¿verdad? Pues Trivial Pursuit apareció así en el mercado y fue un auténtico “boom”. Hoy en día puedes jugarlo en mesa, en tablet, en ordenador, en smartphone… ¿Y tú? ¿Cómo lo juegas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *