Usos y ventajas de Canvas (HTML 5)

Los usuarios que están aprendiendo HTML 5 a menudo se preguntan por la etiqueta Canvas, sus usos y sus ventajas. Así que si quieres conocer en qué consiste, no te pierdas este artículo, te hablaremos de todo lo que necesitas saber.

Usos de Canvas

¿Para qué sirve Canvas y cuáles son sus usos? Estamos ante una etiqueta que sirve para dibujar, por lo que sus usos son habituales en todo lo referente a videojuegos, educación, arte, publicidad o artes gráficas.

 

Al permitir dibujar, por medio de Canvas es posible realizar gráficas en la web. Además de hacer todo tipo de simulaciones, lo que resulta muy interesante en el campo de la educación. Por otro lado, también está presente en el terreno de los videojuegos, porque con la etiqueta Canvas se pueden ejecutar juegos en 2D y 3D. Otro de sus usos tiene que ver con la publicidad, debido a que permite crear anuncios animados y llamativos, lejos de una imagen estática. Por ejemplo, Canvas de HTML 5 te permite crear banners animados.

En cuanto al arte, también está más que presente, ya que permite experimentar con formas, figuras y colores, para hacer verdaderas obras de arte en la web.

 

Ventajas de Canvas

 

  • Webs interactivas sin flash: una de las principales ventajas del uso de HTML es que proporciona un estándar, por lo que no es necesario instalar flash y por medio de Canvas se pueden ejecutar videojuegos.
  • Usos diversos: otra de las ventajas que tiene elegirlo es que sus usos son muy diversos, por lo que podrás acceder a multitud de funciones.
  • Crear contenido atractivo y dinámico: la etiqueta Canvas permite huir de lo estático y de lo antiguo, para que el visitante acceda a un contenido más atractivo y que se quede en el sitio web.
  • Fácil de usar: es muy sencillo manejar las funciones de la etiqueta.

 

Ahora que conoces los usos y características principales de Canvas en HTML 5, solo queda que lo pongas en práctica y desarrolles maravillas en la web. Seguro que lo consigues con esfuerzo y dedicación. ¿Qué opinas de Canvas? ¿Lo utilizas cuando programas en HTML 5?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *